Trabajadores de salud de emergencia en California criticaron los largos tiempos de espera para trasladar a los pacientes de las ambulancias a las salas de emergencia de los hospitales.
Durante una audiencia legislativa realizada el miércoles 19, los socorristas dijeron que incluso con tomarse más de 20 minutos para recibir a un paciente en la sala de emergencias afecta al paciente e impide su capacidad para atender nuevas llamadas de emergencia.
A menudo, dijeron, terminan esperando horas en los hospitales porque no hay nadie disponible para recibir nuevos pacientes, un problema que los médicos y un administrador del hospital dijeron que se deriva de los retrasos en el trabajo de laboratorio, las radiografías y las autorizaciones de seguros.
Descritos como “retrasos crónicos empeorados por la pandemia durante casi dos años”, el fenómeno ha puesto en evidencia los desafíos que enfrentan los hospitales de California.
Según un reporte de Los Angeles Times, en el hospital Sharp Grossmont, de La Mesa, los pacientes a veces esperan hasta uno o dos días para ser admitidos y conseguir una cama.
“Estamos en un desastre. Ha estado sucediendo durante dos años. Es un desastre lento. Es el equivalente a un accidente aéreo cada dos días sólo en mi condado; todos los días todavía tenemos pacientes críticos esperando una ambulancia para su emergencia”, dijo Clayton Kazan, director médico del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Si bien los retrasos han afectado durante mucho tiempo la relación entre las ambulancias y los hospitales en California, el problema se ha visto exacerbado por la pandemia de covid-19.
California está viendo un aumento en las hospitalizaciones con la propagación de la variante ómicron. Más de 15 mil personas fueron hospitalizadas con el virus el miércoles en todo el estado, un aumento del 89 por ciento desde hace dos semanas.
La doctora Lori Morgan, presidenta y directora ejecutiva del Huntington Memorial Hospital en Pasadena, California, dijo que también enfrenta obstáculos para dar de alta a los pacientes, como la falta de camas de atención post-aguda y retrasos en los seguros.
Expresó que había 18 pacientes clínicamente listos para el alta, pero que no tenía dónde enviarlos. Mientras tanto, ocho en la sala de emergencias debían ser admitidos y se esperaba que otros 15 los siguieran, sin contar los pacientes en ambulancias que esperaban para ingresar.
Finalmente, el subjefe de bomberos de Sacramento, Eric Saylors, dijo que un paciente dejó de respirar cerca de un hospital donde dos ambulancias esperaban con otros pacientes durante más de una hora.
Información Milenio Noticias.