El Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad de votos la solicitud de renuncia definitiva para separarse al cargo de Regidora Séptima del Ayuntamiento de Córdoba de Marcela Moreno Molina, y aprobó llamar a la suplente Olga Leticia Luz López para que rinda protesta de Ley y asuma el encargo público.
Durante la sesión de este martes, las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz, aprobaron el acuerdo presentado por la Comisión Permanente de Gobernación, por lo que ahora corresponderá al Ayuntamiento de Córdoba llamar a Luz López para tomarle la protesta.
La renuncia de Marcela Moreno Molina se encuadró en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Municipio Libre que establece que los ediles solo podrán separarse de su cargo por renuncia o por las causas graves que señalen la Constitución Local, la del Municipio Libre o del Estado.
Luz López asumiría el encargo en medio de una situación compleja al ser hija de la exalcaldesa Leticia López Landero, quien ha sido señalada por la administración actual de divisas irregularidades durante su gestión.
Es importante destacar que todavía está pendiente por definir el futuro de la Regiduría Décima, cuya titular, Paulina Lavin Muguira, también solicitó licencia para separarse de su cargo.