Orizaba, Ver.- El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Luís Palma Déctor, informó que debido al descenso de la temperatura con los frentes fríos que se esperan en su mayoría en el primer semestre del año, las zonas altas son las más vulnerables.
Subrayó que la llegada del frente frío número 22 durante esté fin de semana hasta el momento ha dejado lluvias y vientos, registrando temperaturas en el valle de 14 grados centigrados mientras que en las zonas donde hay montaña de 12 hasta 8 grados respectivamente.
Palma Déctor destacó que se están realizando monitoreos constantes en todos los municipios principalmente en los que cuentan con zonas montañosas, entre ellos: La Perla, Acultzingo, Nogales, Maltrata, Mariano Escobedo, Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado.
Así mismo exhortó a toda la población a abrigarse muy bien pero sobre todo, a evitar el uso principalmente del carbón y de los fogones para calentarse dentro de sus viviendas, lo anterior se debe a la emisión de diversos gases que llegan a ser tóxicos para el ser humano.
Finalmente informó que hasta el momento se han presentado un total de 22 de los 55 frentes fríos que se tienen contemplados para está temporada, siendo los meses de Enero, Febrero y Marzo donde se registra el mayor número de los mismos.