La tradición dice que cada madrugada del 25 de diciembre un hombre obeso y de traje rojo entra a las chimeneas de las casas para dar algunos regalos; sin embargo, o Santa Claus llegó tarde o una familia en Silver Spring, en Maryland, recibió una desafortunada sorpresa cuando descubrieron que un extraño estaba atrapado dentro de una chimenea mientras intentaba ingresar a su casa.
El hombre de 24 años estuvo atrapado dentro de la chimenea durante al menos cuatro horas antes de que los bomberos pudieran rescatarlo, dijo el Departamento de Policía del Condado de Montgomery en un informe resumido del incidente.
Las autoridades solicitaron cargos de robo en cuarto grado contra el sospechoso, cuya identidad no se dará a conocer hasta que los tribunales acepten los cargos, dijo a CNN el vocero de la MCPD, Shiera Goff.
El 8 de enero, alrededor de las 03:00 horas, los residentes dentro de la casa llamaron al 911 para informar un sonido de golpes provenientes del interior de la casa, según el informe. Las autoridades respondieron a la llamada pero no encontraron a nadie después de registrar la casa.
Los residentes volvieron a llamar a la policía alrededor de las 5:30 am e informaron haber escuchado los mismos ruidos.
“La llamada se envió originalmente como una llamada de robo residencial en curso”, dijo MCPD, y cuando los oficiales respondieron, “escucharon una voz humana que venía del interior de la chimenea”.
Dos docenas de bomberos acudieron al lugar y pasaron más de una hora quitando la pared y los ladrillos alrededor de la chimenea para rescatar al sospechoso, que “no estaba autorizado a estar allí”, dijo en Twitter el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Montgomery, Pete Piringer.
Los videos y fotos publicados por Piringer mostraban a los bomberos derribando la pared ladrillo por ladrillo hasta que los pies del hombre eran visibles. Otro video mostraba al sospechoso siendo llevado en una ambulancia.
El hombre fue extraído con éxito de la chimenea alrededor de las 7:30 am y luego fue llevado a un centro de trauma, dijo Piringer.
“El sospechoso no fue acusado de inmediato”, dijo Goff. “Fue llevado a un hospital del área y el jueves se presentó una solicitud de cargos”.
Información Milenio Noticias.