Ya van 19.6mdp de deuda heredada en Ixtaczoquitlán: Nahúm Álvarez

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Nahum Álvarez Pellico, informó que hasta el momento más de 19 millones 600 mil pesos se han contabilizado como deuda heredada por la pasada administración municipal, ya que se mantienen a deudos con el IPE, CFE y Telmex, por lo que se estima que el monto vaya incrementando como se vayan analizando las cuentas que les fueron entregadas.

“Estamos en el tema de la evaluación que nos dejaron y sí tenemos comentar: al IPE se deben más de 16 millones, me parece que a CFE poco más de 3 millones y medio, a Telmex 104 mil pesos, son cantidades muy elevadas que en su momento las conocerán ustedes”, dijo.

Aseguró que debido a estos adeudo a, la actual administración municipal ya realiza el acta de observaciones que tiene como plazo para elaborar y entregar a finales de este mes y queden asentadas todas estas anomalías.
Álvarez Pellico insistió que desde en el primer día hábil de la administración, llegaron proveedores a cobrarles y ya se comenzó a platicar con los mismos, para saber en qué colaboraron con la administración anterior y poder analizar y finiquitar esas deudas.

Enfatizó que se han detectado irregularidades en obras en cuestiones de infraestructura, en la que se ha detectado socavones en el municipio entre ellos el de Potrerillo 1, en el centro de la Unidad Habitacional además del drenaje qué derivado del crecimiento poblacional sin un análisis y una planeación en la zona, ha dado como resultado que varios estén a cielo abierto.
En otro orden de ideas y en cuanto al incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en Ixtaczoquitlán, el cual se mantiene en semáforo epidemiológico verde, Augusto Nahúm Álvarez Pellico afirmó que estarán trabajando más allá de poner filtros sanitarios, sino la aplicación de las medidas sanitarias.

“Vamos a valorar el nivel de contagios como se vayan dando, yo voy más allá de un filtro sanitario, de la aplicación de gel de estas medidas del uso del cubrebocas, vamos más allá, vamos a detectar los puntos primordiales principales donde son los contagios y vamos a tener un acercamiento por diferentes medios con la ciudadanía, con los ciudadanos que tengan o que estén contagiados de Covid y poder darles la atención necesaria para que esté virus no se propague más en el municipio”.

Desestimando la posibilidad de generar una obligatoriedad en el uso de cubrebocas como lo analiza Orizaba puesto que, es responsabilidad de cada ciudadano hacerlo por decisión propia.

“Nosotros como autoridades municipales, vamos a seguir las medidas que nos dicte la secretaría de salud y las vamos a reforzar con darles una atención directa a la ciudadanía que tenga o que esté contagiada para que evite a la mejor salir a convivir con más familia, con más ciudadanos y poderle dar las medidas necesarias para que eviten salir de su domicilio y darles un seguimiento en cuestión de salud”.

También te puede interesar

Contenido protegido