**En Minas Gerais, Brasil, un acantilado se desprendió y aplastó al menos dos lanchas con turistas; autoridades reportaron al menos 5 muertos
A menos cinco personas muertas y otras 20 desaparecidas es el saldo hasta el momento del desprendimiento de un acantilado en Brasil, que cayó sobre lanchas con turistas.
Lo anterior ocurrió la mañana de este sábado en el Lago de Furnas, ciudad de Capitolio, en el estado brasileño de Minas Gerais, el cual se encuentra a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.
En grabaciones que se viralizaron en redes sociales se aprecia la forma en que el acantilado se desprende y cae desde una altura de cinco metros sobre dos embarcaciones con turistas que pasan por la zona.
HOY ⚠️ | Vuelco de rocas en acantilado de más de 20 m de altura en el lago de Furnas, en Capitólio, estado de Minas Gerais (MG) en #Brasil ??, sobre unos botes turísticos. Según datos extraoficiales, se reportarían más de 3 fallecidos.
? @Metropoles. pic.twitter.com/vS0JW5Cxay
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) January 8, 2022
Según detalló el diario Folha de San Pablo, el cuepo de Bomberos de Minas Gerais detalló al menos 30 personas heridas, de los cuales siete personas fueron trasladadas de emergencia a un hospital de São José da Barra, ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del derrumbe.
Pedro Aihara, portavoz del cuerpo de bomberos, apuntó que 23 heridos tuvieron lesiones leves y recibieron el alta médica.
“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías. Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, apuntó para GloboNews.
El Gobierno de Minas Gerais detalló en redes sociales que los equipos de Defensa Civil y Bomberos trabajan en la búsqueda y rescate de víctimas.
Con información de López-Dóriga Digital