**La estatua del presidente López Obrador en Atlacomulco, en el Estado de México, amaneció esta mañana vandalizada y fuera de su sitio
La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Estado de México, amaneció vandalizada y en el suelo la mañana de este 1 de enero de 2022.
En redes sociales aparecieron imágenes de la escultura en el suelo y sin cabeza. Se desconocen quién o quiénes pudieron haber perpetrado este acto.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal se ha manifestado al respecto.
El pasado 29 de diciembre, Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco, develó la estatua de López Obrador como un homenaje al jefe del Ejecutivo federal mexicano en la calle Isidro Fabela, justo frente a la Terminal de Autobuses.
El alcalde compartió unas fotografías de la escultura en compañía de algunos invitados, con el siguiente mensaje: “Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”. No se detalló el costo de la estatua.
Este acto generó críticas por parte de ciudadanos, debido a que el presidente López obrador se ha declarado en contra de este tipo de manifestaciones hacia su persona.
Con información de López-Dóriga Digital