Orizaba, Ver.- Al corte de este 30 de diciembre, un total de 18 orizabeños han perdido la vida a causa del Covid-19 y enfermedades derivadas en lo que va de este mes, informó el oficial del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.
Aseguró que el resto de las defunciones corresponden a diversas enfermedades cardiovasculares y diabetes, principalmente.
“Del primero hasta el día de hoy (30 Diciembre) tenemos un total de 18 defunciones de las cuales más o menos un 3 porciento, son residentes de Orizaba, aún así sigue siendo un número mínimo”.
Detalló que se trata de personas de 40 años en adelante, y cuyas muertes se comenzaron a registrar a partir de la segunda quincena de este mes.
Osorio Falcón enfatizó que la población ha entendido la importancia de la vacunación, por lo que confía que los pronósticos que están ocurriendo en otros países no se repliquen en México.
Recalcó que al momento no existe ningún factor que les indique que vaya ir en aumento la enfermedad., “Sin embargo yo creo que el hecho de que otra vez estemos juntos puede suceder un riesgo, pero esperemos sinceramente que no haya un incremento”.
El titular del Registro Civil en la Pluviosilla aseguró que las defunciones por otras causas, han sido principalmente infartos, insuficiencia respiratoria aguda y diabetes principalmente.
“Hablamos de 165 defunciones de las cuales 18 han sido por tema de la pandemia”.
Por ultimo y con respecto al fin de año, aseguró que estarán trabajando en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde además de las guardias de sábado y domingo en horario de 8 a 2 de la tarde en temas de defunciones y se recobrarán las actividades el día lunes 3 de enero.
432
Publicación anterior