Orizaba, Ver.- Los comercios mayormente afectados durante la Pandemia del Covid-19, como restaurantes y jugueterías, además de vinos y licores debido a que no están considerados de primera necesidad, esperan un repunte de entre el 70 y 80 por ciento en sus ventas diarias durante estos últimos días del año, por lo que confían tener un excelente cierre.
“Tenemos buenas expectativas, estamos viendo que va haber un incremento entre el 70 y 80 porciento de la venta diaria y eso nos tiene muy contentos, quisiéramos que fuera más pero para nosotros en este momento es bueno”, informó el presidente de la Canaco Servytur Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
Puntualizó que siempre en los fines de año, los comercios cierran a la alta y ahora en esta ocasión, los rubros que más sufrieron en pandemia ahora son los que mejores ventas tendran.
Así mismo pidió a los establecimientos comerciales a que cuiden a sus trabajadores y a comensales para evitar el contagio del virus del SARS-CoV-2, ya que no ha terminado e incluso se pronostica una cuarta ola.
“Vamos en “caballo de hacienda” en este momento, que esperamos, esperamos que nos cuidemos, esperamos que todos los comercios y todas las personas se cuiden y lleven a cabo todas las medidas pertinentes para aminorar estos contagios, para aminorar esta pandemia y nosotros como Canaco somos también responsables y les comentamos a nuestros agremiados de nuestros comercios que cuiden estos puntos para que no se venga una cuarta ola”.
Jiménez Haces admitió que la vacunación en México es lenta, pero camina y eso es una garantía para que la ciudadanía no contagie y enfreme, o si enferma, los síntomas sean menores.
“La vacunación va lenta pero hay va, pero también sabemos que con la vacunación, todos los casos de gravedad, bueno no todos, pero la mayoría de los casos de gravedad han disminuido y también por consecuencia los casos de mortandad. Entonces eso nos tiene con mucho aliento de que vamos a salir adelante y de que vamos bien. Esperemos que esta cuarta ola que se supone que viene a finales de enero principios de febrero por lo mismo de las fiestas decembrinas no sea tan aparatosa tan ruidosa cómo ha sido en otros países”.