Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López informó que el Sistema DIF Municipal estará llevando a cabo la entrega de más de 4 mil pollos a familias vulnerables de esta ciudad con la finalidad de que puedan tener algo para cenar durante estas fechas de navidad.
El edil subrayó que en estos momentos el personal de DIF inicio un periodo vacacional y conforme se acerquen los últimos días del año se llevará a cabo la entrega recepción con la próxima administración.
Rojí López dijó que el compromiso que se tiene por parte de la administración municipal que encabeza, es laborar hasta el último día del año, lo cual incluye el pago de nómina de la plantilla que labora tanto en el el DIF Municipal como en el ayuntamiento.
Recalcó que será en los próximos días cuándo se de a conocer la dinámica para la entrega de los apoyos por parte del DIF dado que una parte del personal data de vacaciones mientras que el resto está afinando los detalles correspondientes.
Esto en el marco de la siembra de árboles de aguacate “mantequilla” que fueron donados por la autoridad para contribuir al cuidado del medio ambiente, ante la problemática que se enfrenta a causa del calentamiento global.
“Estás acciones son por el Medio Ambiente y son fundamentales, tenemos un tema terrible con el calentamiento global y con la situación que guarda nuestra tierra, nuestro planeta y yo creo que debemos de poner el ejemplo”.
Por último, dijo que durante los últimos días de su administración estará obsequiando un total de 70 arbolitos de aguacate que estuvo plantando en su hogar para ser donados a los ciudadanos que tengan algún espacio además conminó a que aquellas familias que tengan un espacio en sus hogares planten algún árbol frutal, tal como él ya lo hizo en el Jardín Botánico Biori y el Poliforum Mier y Pesado