**Tiene 7 años con cáncer ocular y en brazo
**Familia pide apoyo debido a que necesita un estudio con costo de 15mil pesos
Nogales, Ver.- “Yo quiero ser doctora, quiero curar a los niños que están enfermitos como yo”, expresó la pequeñita Vanessa Michelle Ramírez Gonzales de tan sólo 7 años de edad y quien desde su primer año enfrentando retinoblastoma bilateral (cáncer ocular) y actualmente cáncer óseo énfasis brazo derecho.
Debido a que la pequeña necesita un estudio denominado “panel de cáncer pediátrico”, con un costo de 15 mil pesos, su familia se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía en general.
Su madre Beatriz Adriána González Carreón, explicó que desde que tenía un año a su hija le detectaron retinoblastoma bilateral, cáncer en los ojos. Y en 2016 le bloquearon un ojo, es decir le quitaron un ojito y actualmente está en tratamiento en su otro ojito, además de que usa una prótesis ocular.
Señaló que su pequeña quien cursa el segundo grado de primaria y con domicilio conocido en Los Arenales del Municipio de Nogales, actualmente le detectaron un tumor cancerígeno oseo de húmero derecho, en su brazo derecho.
“Sí es operable, pero primero debemos esperar los resultados de un estudio que le mandaron a hacer y dependiendo de ello, ya me dirían que tratamiento se va a empezar. De hecho apenas fuimos con el ortopedista y nos dijo que si se puede operar, claro, es una operación de alto riesgo, pero si fuera necesario pues su se tendría que hacer”, dijo.
Puntualizó que su pequeña hace su vida normal, solo que con la dificultad de que no ve al cien por ciento, porque el ojito que tiene, también tiene tumores con cáncer, y le cuesta mucho trabajo ver, pero su familia trata que su vida sea lo más normal posible.
Su madre admitió que este problema le dificulta su aprendizaje, ya que en muchas de las ocasiones no logra observar lo que su maestra escribe en el pizarrón., “Por eso yo la tarea se la tengo que escribir en hojas con letra grande para que pueda ver y escribir y hacerla.
Agradeció las atenciones que ha tenido la pequeña en la escuela primaria a la que acude, ya que se han mostrado muy comprensivo y amables los maestros.
Relato que es una niña muy amorosa y tierna, principalmente con su familia y con los niños que también se encuentran en tratamiento en el Instituto Nacional de Pediatría en la ciudad de México.
“En México nos dan chance de quedarnos en un albergue para niños con cáncer, quiere mucho a sus compañeritos de terapia como a ellos les están haciendo los quimios y ya no tienen su cabellito, ella les dice, cuando ya te cures ya vas a tener tu cabello así como el mio, ya tiene su cabello, desde que se le cayó cuando le hicieron las quimios hasta ahorita no ha dejado que se lo cortemos y ella quiere mucho a su cabello. Cuando vio que una niñita necesitaba una peluca ella quiso le que se lo cortáramos para donarselo. Ella es una niña muy noble y quiere mucho a los niños tiene sus primitos y los adora”.
Es de mencionar que el retinoblastoma bilateral es un tipo de cáncer ocular que comienza en la parte posterior del ojo (retina) y que tiene mayor incidencia en los niños. El retinoblastoma puede presentarse en un ojo o en ambos.
Por último, la madre de la pequeña pidió encarecidamente el apoyo de toda la ciudadanía en general para que apoyen económicamente y pueda llevarse a efecto el estudio necesario y Beatriz Michelle continúe su lucha contra el cáncer.
Pará quien guste apoyar, puede hacerlo a traves del número de tarjeta Bancoppel: 4169 1604 6070 0918 a nombre de la madre de la pequeña: Beatriz Adriána González Carreón.