Orizaba, Ver.- Debido a que espacio abierto no hay un gran riesgo de contagio del Covid-19, el Jardín Botánico Biori de Orizaba, ha recibido un promedio de 100 mil visitantes ha recibido este atractivo, aún y en presencia del virus.
“Este espacio ha permitido la llegada de visitantes locales y de varios estados para poder admirar una gran cantidad de especies albergadas en este recinto. Son cerca de 100 mil personas las que han visitado Biori a lo largo de este año”, informó el alcalde Igor Rojí.
El edil puntualizó que la actual administración que encabeza, ha sido la única que ha recuperado un mayor número de espacios para la ciudad.
“Hemos recuperado la cantidad de 195 mil metros cuadrados en tan solo tres proyectos de beneficio para la ciudad, cómo el Aeroparque, el Planetario, el CDO Cerritos y la Ciudad del Fútbol. Nunca antes en la historia de Orizaba se habían tenido está recuperación de espacios, hagan cuentas la ciudad del fútbol 130 mil metros cuadrados, Cerritos 40 mil metros cuadrados, el Jardín Botánico Biori 2 hectáreas y media, y 23 de la Ciudad del Fútbol, son 195 mil metros cuadrados, nunca antes en la historia de Orizaba se habían logrado el rescate de esa capacidad de transformación de la ciudad”.
Así mismo informó que el próximo 15 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración de la Academia de la Ciudad del Fútbol y con ello cumplir con otro de los proyectos que se propuso en campaña hace 4 años.
“La Academia ahí está, el Estadio no se pudo porque nos redujeron los programas federales, no pudimos acabar el estadio pero están reservados los terrenos, ya son propiedad municipal las cuatro hectáreas y las 14 que vamos a utilizar para la Ciudad del Fútbol están perfectamente confinadas, con bardas, con estacionamiento, con acceso pavimentado, con la academia con los cinco campos de fútbol hechos y derechos y creo que es una realidad y ya lo dejamos cambian muy avanzado”.
Esto luego de la donación de 70 arboles de aguacate, de los cuales 4 fueron sembrados en el Jardín Botánico Biori, asentado al sur de la Pluviosilla.
“Esperamos que se den y en unos 15 años vengamos a cortar los aguacates, voy a llevar unos al CDO Sus Cerritos tenemos un espacio qué tiene mucha superficie cerca de 4 mil metros cuadrados y también a la ciudad lo i del fútbol que ya está próximo a inaugurarse y ahí en la ciudad del fútbol colindamos con lo que es el cañón del Río Blanco que es un Parque Nacional está decretado como Parque nacional y ahí en la orilla también queremos dejar unos arbolitos de aguacate”.
Rojí López dijó que con ello se contribuye al medio ambiente, sobre todo ante el problema del calentamiento global que se ha convertido en un problema serio a nivel global, además de que se cumple con la agenda 2030 de las Naciones Unidas”.
Por último, pidió a los orizabeños a cultivar árboles partiendo del desecho de la basura orgánica qué se genera en sus hogares y los conviertan en árboles, tales como los hoy donados.
489
Publicación anterior