Orizaba es Capital Cultural del Estado de Veracruz: Igor Rojí

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- El Desfile del Día de Muertos “De un Jalón Pal Panteón” ha sido único a lo largo de los años, ya que tuvo una asistencia extraordinaria, informó el alcalde Igor Rojí.
“Las gradas, los pequeños parquecitos, las plazoletas, los camellones, las banquetas, muchísimas zonas estaban a reventar, todo prácticamente lleno, yo calculo un asistencia de alrededor de 30 a 35 mil personas”.
Afirmó que hoy en día se disfruto un día de muertos distinto, recuperando con ello la normalidad después de 2 años de pandemia., “probablemente mucha gente critique el tema del cubrebocas y que la sana distancia y el confinamiento, pero la mayoría de la gente ya está vacunada y eso es importantísimo, eso es lo primero que debemos atender y yo creo que mucha de la gente que está viviendo acá es porque ya está vacunada”.
Tambien señaló que al Desfile asistió mucha gente de distintas partes de la República Mexicana y del Extranjero.
“Tenemos visitantes de latinoamérica, de Bolivia, Argentina, Chile, me pararon ahí en el desfile pero también está la gente del Festival Internacional de Danza que son gente de fuera, ahí estaban los jueces los más importantes los Rusos, los Españoles, los Italianos, Los Americanos, estaban todos los jueces viendo el desfile, la verdad es que eso es parte de la proyección que necesita Orizaba para reactivarse y tener una ciudad turística”.
Por último, anunció que este primero de noviembre, se llevará a cabo la Noche de Muertos en el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez, donde habrá una exposición de ofrendas y relato de historias.
“Somos la capital cultural del Estado de Veracruz y eso aquí se muestra, no hacemos alarde de algo sino que se vea y que se disfrute lo que es la cultura en nuestra ciudad. La gente quedó asombrada de la calidad del desfile, unas personas de Puebla me pararon y me dijeron “oiga que desfile, en Puebla tenemos un desfile chiquitito sin nada de inversión”, la verdad es que da risa y acá se sorprenden de llegar a Orizaba y de ver está calidad”.
Por último agradeció a todos y cada uno de los participantes y organizadores de este magno desfile.

También te puede interesar

Contenido protegido