Río Blanco, Ver.- Este miércoles llegó a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la imagen de la Virgen María Desatadora de Nudos, esto en el marco de la Natividad de la Santísima Virgen María.
“Hoy en día existen leyes que promueven la cultura de la muerte además de la injusticia que sigue sin llegar a las personas como parte de la deshumanización qué aleja al ser humano de Dios, por lo que a través de la advocación de la Virgen María se pide su intercesión para que se desaten estos nudos”, lamento el Párroco Helkyn Enríquez Báez.
Puntualizó que la economía y la cultura que se manifiesta en leyes que promueven la muerte en un país que ya está violentado, así como la solución a los conflictos sociales y el desgaste del tejido social, son algunas de las peticiones que hacen para desatar los nudos que los separan de Dios.
El prelado recordó que la entronización de la imágen se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre con la presencia del Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
Subrayó que este es una devoción apreciada por el Papa Francisco y se ha ido difundiendo en muchos lugares del mundo católico y ahora llega a la diócesis de Orizaba a través de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco.
“Esta imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción pero representada artísticamente con su labor intercesora, con este símbolo de desatar los nudos que significan los conflictos, los problemas, los embrollos los nudos que nos separan de Dios y por eso ella es intercesora de los conflictos y de los matrimonios que, muchas veces están también pasando algún conflicto”.
Cabe señalar que a su arribó al Municipio, se llevó a cabo una procesión por las principales calles de la Colonia Centro por parte de los fieles católicos, como parte de la bienvenida se llevó a cabo.