*Legisladores de AN, firmaron la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en México
*El documento defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada
**La firma estuvo protagonizada por Santiago Abascal y Julen Rementería que diputados y otros panistas de la ultra derecha .
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en el Senado de la República, se unió con el representante español Santiago Abascal, para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberoesfera.
Esta alianza entre México y España, es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: -México nunca va a ser comunista-, advirtió el Coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó esta signatura.
“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Rementería del Puerto.
Cabe destacar que sobresalientes panistas y ex panistas ñ, así como Morena se han manifestado en contra de esta acción que consideran innecesaria, retrógrada e insensible en un país tan diverso como México que hoy en día vive orgulloso de los derechos y libertades que ha conquistado