DESINFORMACIÓN POR EL PROYECTO DE LAS TRES VILLAS GENERÓ PROTESTA EN NOGALES.

por La Tia Justa

 

***Autoridades dialogan con inconformes


Nogales, Ver.-Pobladores de al menos 10 colonias del municipio de Nogales, protestaron y bloquearon la Avenida Juárez justo en las afueras del Palacio Municipal, solicitando se les dé información sobre el proyecto en ejecución de Las Tres Villas.


Es de recordar que el pasado jueves, autoridades de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, llevaron a cabo una junta informativa en los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, en donde se informó el proyecto ejecutivo para acabar con el problema de la escasez de agua potable en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Rio Blanco.

Los directivos en compañía de las autoridades municipales informaron que el mejoramiento de la red hidráulica y la construcción de tanques de agua para el abastecimiento de estos tres municipios, tendrá un costo superior a los 780 millones de pesos de presupuesto totalmente federal para ejecutarse en 3 etapas.


Debido a la desinformación, colonos de: Los Fresnos; Libertad; Mirador; Liberación; Arenales; Nueva Rosita; San Isidro; Álamos; Paseo Nuevo y Obrera, marcharon por las principales calles del municipio nogalense, hasta llegar al Palacio Municipal y realizar una manifestación pacífica.


Dado a que las autoridades no atendían la protesta, los inconformes en punto de las 13:09 horas bloquearon ambos carriles de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán o Boulevard Juárez, justo en las afueras del Palacio de Gobierno como una medida de presión.


Por lo wir minutos después, las autoridades municipales solicitaron una comisión de 15 personas para entablar un diálogo con ellos y despejar sus inquietudes, situación que dejó conformes a los inconformes y en punto de las 16:15 horas fueron liberados ambos carriles de la Carretera Federal, mientras que los manifestantes se retiraron del sitio.

También te puede interesar

Contenido protegido