Vacunación contra el Covid-19 en Orizaba podría iniciar la próxima semana

por La Tia Justa

Jueves 11 Marzo, 2021

**Este día se inmunizo a adultos mayores de Mariano Escobedo

Orizaba, Ver.- Rogelio Arturo Rodríguez García delegado regional de Programas de Desarrollo, aseguró que está por definirse la fecha en la que comenzará la vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad, dirigido a los Adultos Mayores así como de lo puntos que se habrán de activar para la inoculación contra el Covid-19.
Aseguró que existe la disponibilidad de las autoridades municipales para poder llevar a cabo esta acción, por lo que ya trabajan en conjunto los tres niveles de gobierno.
“Estamos en las brigadas correcaminos que se conforman estamos Guardia nacional, Servidores de la Nación, de bienestar y con Sector Salud nos han estado apoyado gente del IMSS y de Jurisdicción Sanitaria”.
Tras sostener una reunión con la Síndico Único del ayuntamiento de Orizaba Araceli Reyes Abarca, Rodríguez García precisó que hasta el momento se cuenta con tres de los 10 municipios considerados para llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
“Hemos vacunado hasta el momento tres de los 10 municipios que la conforman Calcahualco, Alpatláhuac y en este momento se está vacunando en Mariano Escobedo”.
Afirmó que iniciaron en la parte baja de Mariano Escobedo, y tuvieron mayor demanda en zona semiurbana.
“Hoy por ejemplo en Palmira está programado que se iban a vacunar 300 personas, en el punto de Técnica 98 se vacunaron 150 y en el punto de Mariano Escobedo de la cabecera 150, pero vamos a estar de aquí hasta el sábado hasta terminar”.
Así mismo dijo que el biológico no ha causado ninguna reacción en los municipios que ya vacunaron como: Calcahualco y Alpatláhuac.
“Desde hace 15 días hasta el momento no se ha tenido conocimiento de alguna reacción secundaria, solamente reacciones normales como: un poco de fiebre, temperatura, un poco de dolor de huesos de algunas personas, sin embargo es una reacción normal de la vacuna”.
Reitero que la Vacuna este día se aplicó en el municipio de Mariano Escobedo., “Se está aplicando las Ceinovac; Alpatláhuac y Calcahualco se aplicó Astrazeneca. Ambas necesitan doble dosis se aplicó Pfizer para personal médico”.
Admitió que al momento no se tiene la estimación de cuándo concluirá la primera etapa de vacunación correspondiente a los adultos mayores ya que todo depende de la llegada de la vacuna al país y la distribución que se realiza en cada estado y cada región y es por ese motivo que conforme vaya llegando las vacunas es que al mismo tiempo se van activando los municipios a inmunizar.

También te puede interesar

Contenido protegido