*** A partir de febrero, multas se pagarán en los kioscos digitales y casa permanente de tesorería
Córdoba, Ver.- A partir de este momento, la Delegación de Tránsito podrá usar el corralón oficial ubicado en la calle 6 entre avenidas 11 y 13, para resguardarán exclusivamente vehículos cuyos conductores hayan cometido alguna infracción estipulada en el Reglamento de la materia, no por accidentes.
El presidente Tomás Ríos Bernal, tras reunirse con dirigentes de cámaras empresariales y del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, precisó que las dos grúas municipales dadas en comodato a Tránsito del estado, serán las únicas en efectuar el arrastre de vehículos cuyos conductores trasgredan alguna disposición vial.
A la reunión periódica para el análisis del tema de Tránsito y seguridad vial, a la que asistió el delegado Giovanni Herrera, los organismos privados insistieron en la necesidad de incrementar el número de efectivos disponibles para Córdoba, al considerar que a pesar de realizar bien su labor, se requieren alrededor de 30 elementos más para ofrecer una mayor seguridad vial a los ciudadanos.
De igual forma, se informó que el Ayuntamiento continúa trabajando en el proyecto de instalación de los parquímetros en la ciudad, a través de la realización de censos para ordenar las vialidades.
En una primera etapa, se tiene proyectado instalar los primeros aparatos en la avenida 3 entre calles 7 y 9, únicamente resta emitir la licitación para la compra de 30 equipos y posteriormente se aprobará el reglamento de parquímetros a manera que los ciudadanos no se vean afectados en ningún sentido.
Los integrantes del sector privado abordaron con las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, diversos temas relacionados con la vialidad y el orden que se debe tomar, la nueva señalética y el retiro de objetos en la vía pública, así como acciones que mejoren la circulación vehicular y peatonal.