Cabildo de Orizaba aprueba convenio con la CFE

por La Tia Justa

Viernes 15 Enero 2021
**Para elaborar censo y se efectúe un pago justo
Por: La Tía Justa
Orizaba, Ver.- Con el objeto de poder elaborar un censo que les permita conocer la cantidad total de lámparas en esta ciudad y hacer un pago justo, el Cabildo de Orizaba aprobó por unanimidad realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad
Es de mencionar que al ayuntamiento no le cuadran las cuentas ya que la CFE no está considerando el cambio de las lámparas Led ahorradoras del consumo de energía, ya que cada mes la actual administración paga la cantidad de 2 millones 737 mil pesos y se tuvo un aumento en su ajuste, quedando en el orden de 3 millones 325 mil pesos.
El regidor cuarto con la comisión de Alumbrado Público, Francisco Valdivia Ruiz subrayó que el 75 por ciento de las luminarias de lámparas sodio ya han sido reemplazadas por luminarias LED., “11 mil 400 adscritas hasta el 2019 se completa con 2020 porque en algunos aumento y otros disminuyó”.
De tal modo que de un total de 11 mil 400 adscritas a esta ciudad, 8 mil 550 se encuentran en este rango y restan solo 2 mil 850 por ser cambiadas, censo que durará dos meses en conocerse.
Cabe recordar que los ayuntamientos pagan a la CFE según un censo, por el número determinado de postes que tienen, por la capacidad de luminarias y por el número de horas que funcionan.
Y es que de acuerdo al censo realizado por CFE en 2018 el cobro por el servicio que brinda tuvo un ajuste de cerca de 600 mil pesos más por lo que al firma este convenio, el ayuntamiento acepta pagar dicha cantidad en garantía, en lo una vez que concluya el censo correspondiente a este año y CFE determine si es a favor o en contra el saldo.
“Si queda favor un saldo, nos hacen una nota de crédito y nos abonan para el siguiente mes. Confiamos en que va a salir a favor”.

También te puede interesar

Contenido protegido