En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** No se tolerarán bloqueos informativos ni a su libertad de expresión

*** Autoridades condenan ataques a comunicadores ocurridos en el país

Córdoba, Ver.- En la presente administración no se tolerarán ni bloqueos informativos ni a la libertad de expresión, aquí se respeta el trabajo que realizan a diario los periodistas de Córdoba por mantener informados en forma veraz a la ciudadanía así como también se rechaza de manera tajante cualquier intento por coartar su derecho y acción que ponga en riesgo su vida.

Al reunirse con periodistas de Córdoba, el Ayuntamiento se solidarizó con el gremio reporteril ante las adversidades que se viven en la actualidad, tanto a nivel nacional como en el plano estatal, donde desgraciadamente han perdido la vida 9 comunicólogos, reflejo de la violencia y los riesgos que implica su profesión.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que un buen reportero, lo primero que se debe de ser es un buen ciudadano, un buen hombre, pues como todos los demás ciudadanos tienen hogares, familia y también tienen una demanda con un Gobierno que trata de cubrir sus necesidades. Ustedes al igual que todos los demás pagan impuestos por lo tanto, tienen derecho a la exigencia de un servicio y de una ciudad con excelencia.

Reconoció que con sus publicaciones llegan al corazón de cada ciudadano, creando conciencia con cada enunciado que escriben, haciendo que el lector se ponga a pensar y analizar las situaciones, comunicando lo positivo y lo negativo.

De esta forma, se solidarizó con los comunicadores ante el riesgo que hoy significa realizar el periodismo en el mundo, en México y a nivel estado, dadas las últimas cifras que arrojan un total de 80 homicidios en el país, 17 desaparecidos y 9 asesinatos en Veracruz, muchos de ellos a raíz del ejercicio de su profesión.

“Mi deseo con todo esto, es que hablemos bien de esta ciudad porque es donde vivimos; queremos que vengan inversiones a la ciudad y la mejor forma es hablando bien de ella. En lo municipal estamos iniciando el 2015 con mucha fuerza”, abundó Ríos Bernal al concluir el desayuno ofrecido por el Ayuntamiento.

En este encuentro enmarcado en la celebración del Día del Reportero, que en México se conmemora el 4 de enero, el presidente Tomás Ríos Bernal reiteró el compromiso de su administración con el derecho que les concierne en el ejercicio de su actividad.

“En nuestra administración no se tolerará el bloqueo a la información y a la libertad de expresión. Quiero decir que nosotros como Ayuntamiento no vamos a tolerar que los medios se vean  bloqueados, a nosotros nos demanda la libertad de expresión, por lo que renovamos la solidaridad con los medios de comunicación, ya que también son nuestros aliados para hacer de Córdoba una mejor ciudad”, expresó la primera autoridad.

De esta forma, los felicitó por ser además de periodistas, un grupo de ciudadanos que están en cada acontecer los 365 días del año, obteniendo la noticia y comunicándola a cada uno de los habitantes.

Entre los funcionarios asistentes a la reunión se contó con la presencia del síndico Luis Alberto García Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo Silva y los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida, además José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas y José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales así como Juan Antonio García Aguirre, tesorero municipal.

También te puede interesar

Contenido protegido