Como resultado de la primera mesa de trabajo interinstitucional Cero Tolerancia a la Violencia contra la Juventud de la zona conunrbada Córdoba- Fortin-Amatlán, se determinó que las primeras líneas de acción serán capacitar al personal de los Institutos Municipales de la Juventud en el manejo de temas como la violencia en el noviazgo, embarazo adolescente y acoso en redes.
Paulina Cozar Peña, titular del Instituto Juventud Córdoba (IJC), encabezó el encuentro con sus homólogos de Fortín de las Flores, Jovanny Dorantes Jiménez
y Amatlán de los Reyes, Ricardo de Jesús Paredes, en cumplimiento al compromiso de la administración municipal de Córdoba de impulsar políticas públicas que promuevan el acceso de este sector a un desarrollo pleno a partir del ejercicio de sus derechos.
Como parte de los acuerdos se determinó crear protocolo de atención a casos de violencia en contra de las y los jóvenes, en conjunto con campañas de prevención. También, a sumar un equipo multidisciplinario que brinde ayuda y apoyo a las y los jóvenes que son acosados o violentados.
A esta mesa de trabajo se sumó Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA del DIF Córdoba, así como la titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), Sara Gabriela Palacios Hernández.
De manera interna la Procuraduría Municipal y DAPRIA del DIF de Córdoba apoyarán con asesorías y talleres sobre los derechos y mecanismo para proteger la integridad física y emocional de la juventud.
Boletín 1817
20 Julio 2020
265
Publicación anterior