Río Blanco, Ver.- El padre de familia identificado como William “N”, desmintió que haya golpeado y despojado de una menor de dos meses y días de nacida a su ex pareja sentimental, esto luego de haber sido denunciado ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba.
“La niña desde que nació nunca fue amamantada por el seno materno debido a diversas situaciones fisiológicas de la madre, incluso ella fue quien decidió dejarla conmigo para irse a buscar a su ex pareja con quién tiene tres hijos mayores, ahora no entiendo porque quiere sacar un beneficio económico de mi hija, cuando ella nunca la atendió, así lo dio a conocer el padre de la menor de identidad resguardada identificada como A-54 de dos meses y días de edad”.
William “N”., aseguró que desde que nació la niña su madre nunca la atendió, ni la amamantó, por lo que el todo el tiempo ha tomado fórmula, “la niña nunca pudo ejercer ese derecho, y yo tengo videos y conversaciones que ya entregué a la Fiscalía para que conozcan la verdad del caso, y ellos mismos observen como su madre fue quién la abandonó conmigo”.
Así mismo señaló que con la finalidad de darle identidad, seguridad y atención médica, él como padre biológico la registró como papá soltero, por lo que él cuenta con un documento oficial de que la niña es su hija, ya que su madre se negó a registrarla y desentenderse.
“Un día se levantó y a toda costa decidió irse, que iba a buscar a su ex pareja con quién ella tiene tres hijos que igual no cuida, porque los niños están con su papá. Ahora regresa me denuncia y dice que yo le quite a la niña a golpes y nosé que tanta, cuando no fue así, por lo que a mí me hace suponer que ella quiere, es un “bien monetario”, que a mí la verdad ni me va ni me viene, porque cuánto puede costarte una niña en esas condiciones y ella lo está viendo por el tema del interés económico y está actuando con dolo”.
El padre biológico de la menor y ex pareja de la mujer identificada como: M. D. E. C., pidió a la Fiscalía que haya una equidad de género tanto para la mujer como para el como padre, ya que él todo el tiempo a velado por la seguridad y el bienestar de la pequeña, por lo que de quitársela, estarían violentando sus derechos de él, como de la menor.
Incluso reveló que la madre biológica no es capaz de amamantar a la pequeña, motivo por el cual pretende aprovecharse para despojarle a la pequeña, ya que cuándo ha intentado amamantarla en presencia de las trabajadoras sociales del DIF de Orizaba, la pequeña rompe en llanto durante la hora que supuestamente debería de ser alimentada.
“Todo la hora se la pasa llorando, por más que las trabajadoras sociales apoyan la niña no come nada, cuando sale se acaba un biberón completo, porque sale hambrienta, así que no debe aprovecharse de algo que nunca tuvo como beneficio la niña”.
William “N”, espero que las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, así como el Juez de Control, velen verdaderamente por los intereses y el bienestar de la Infante, ya que el quedarse con su madre representaría el peligro de ser maltratada y abandonada tal y como ya ocurrió cuando recién nació.
Este medio de comunicación diálogo en exclusiva con el padre y tiene en su poder el audio original de la entrevista del padre William “N”.
261