**Por mal uso de la función pública y tráfico de influencias
**Entregaron a una menor de 2 meses y 6 días de nacida a su supuesto padre
**Madre biológica exige el resguardo de su hija
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- El Procurador del Sistema DIF Municipal Alfredo Luna Toral y la Fiscal Primera del Centro Integral de Justicia en Orizaba, María Isabel Cruz Almada, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada Contra Servidores Públicos en Xalapa, luego de que presuntamente violentaron todas las garantías constitucionales de una mujer, al haberle quitado el derecho de convivencia y el derecho de resguardo de su menor hija de dos meses y seis días de nacida.
El asesor juridico de la ciudadana identificada por las iniciales: M. D. E. C. abogado Nahum Sánchez Hernández afirmó que el procurador del DIF de Orizaba Alfredo Luna Toral en contubernio con la Fiscal María Isabel Cruz Aldama, manipularon los dictamenes psicologicos y médicos a favor del denunciado William Benítez Vega con la finalidad de quitarle la custodia a la madre.
“Manipularon a la Fiscalía Especializada y así obtuvieron como medio provisional el resguardo de la menor con la abuela paterna, la cual no cumple con las condiciones psicológicamente adecuadas para cuidar a una menor”.
El abogado aseguró que debido a que la Fiscal Primera María Isabel Cruz Almada se negaba a mostrarles la carpeta de Investigación, tuvo que comunicarse vía telefónica a la Subprocuraduría de la Ciudad de Córdoba para que se los autorizaran y al tenerlo en su poder observo que no estaban integradas las constancias del DIF donde según se solicita que sea reintegrada la menor con el papá o con el supuesto padre.,”No hay ningún acuerdo no está agregado a la Carpeta, simplemente lo hicieron de una manera arbitraria y violentando la ley. El Procurador del DIF tenía que hacer un acuerdo y sobre ese acuerdo girar un oficio y no lo hicieron, por lo que solo existe una solicitud, y abusando de su poder le dieron a la niña a la familia de ese señor, que ni si quiera ha acreditado a través de una prueba de ADN su paternidad biológica”.
Agrego que la madre de la menor de identidad resguardada, ya comprobó a través del certificado de nacimiento, que ella es madre biológica de la menor, cosa que el señor no ha acreditado, más sin embargo la Fiscal y el Procurador del DIF le dieron en resguardo a la menor al denunciado.
Por lo que en próximos días serán denunciados por el mal uso de la función pública y tráfico de influencias ante la Fiscalía Especializada Contra Servidores Públicos en Xalapa.
411
Publicación anterior