Córdoba, Ver.- Los recursos federales que se ejecutarían en el 2014 para el Museo del Café y el corredor vial Diamante-Centro-Estadios, no correrán el riesgo de perderse, al llegar el nuevo, año, gracias a que el Ayuntamiento se apegó a una serie de reglas operativas que permiten comprometer los recursos antes de finalizar el año.
De esta forma, autoridades municipales aplicaron una serie de normas que se estipulan en las reglas de operación, para realizar una adjudicación directa en la obra y comprometer los recursos, mediante la firma de contratos.
Los montos firmados y comprometidos tienen que ver con los 60 millones destinados para el corredor vial Diamante-Centro-Estadios, 40 millones para la compra de 5 mil lámparas leds y 1 millón más que se destina para la construcción del Museo del Café, esta última detenida por solicitud del INAH.
“La reglas de operación permiten continuar usando los recursos, como lo es en el tema de los 60 millones, que ya se encuentran etiquetados para una obra de rehabilitación en específico, es un recurso de los cordobeses que se debía ocupar, la normativa dice que se tiene que comprometer al día ultimo del año, para lo cual a partir de que se recibió el dinero fue iniciado los análisis correspondientes, con la examinación para determinar y adjudicar por parte de la dirección de Obras Públicas”, declaró en ese sentido el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández.
En torno al tema del Museo del Café, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín indicó que debido a que la obra ya se inició en días pasados, la inversión no correrá el riesgo de perderse, esperando únicamente el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia para su continuidad.
De esta forma ambos funcionarios coincidieron que el dinero al quedar debidamente etiquetado y comprometido bajo las normas operativas legales, no corren el riesgo de perderse, por lo que en el 2015 deberán estar concluidas puntualmente.