***Hace año y medio no lo ve
**Fiscalía no hace nada por influyentismo del abuelo al ser abogado
**Le fue arrebatado a golpes por su pareja el pasado 13 de marzo del 2019
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- La joven mujer Dulce María Espíndola Berinstain de tan sólo 22 años de edad originaria de Orizaba, clama justicia ya que desde hace un año y medio no ha podido ver y mucho menos saber cómo se encuentra su pequeño de tres años de edad, luego de que le fuera arrebatado a golpes por su pareja desde el pasado 13 de marzo de 2019.
“A mi corta edad soy parte de una estadística en donde su marido la golpea y le arrebata su hijo, tengo 22 años y hace aproximadamente ya más de un año, mi esposo me quitó a mi hijo de un año nueve meses aún lactando y es la fecha que nosé nada de él. No han hecho nada las autoridades, por esta pandemia han cerrados los Juzgados, y las Fiscalías, mi caso está parado mi niño hoy en día tiene 3 años, hace pocos días cumplió años y no pude estar con él”, aseguró.
La fémina con lágrimas en los ojos asegura no saber nada de su pequeño y lo peor es que ninguna autoridad la ha ayudado, pese a que ella tiene la custodia total del menor.
Afirmó que ante la apatía de las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, la mujer ha solicitado el apoyo de las integrantes del Movimiento Marea Verde Altas Montañas y el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, para intentar encontrarlo.
Incluso dijo que el DIF Municipal de Orizaba, le ha negado el apoyo para lograr recuperarlo., “Me lo quito a golpes y se lo llevó el mismo 13 de marzo de 2019 ya hace un año y medio, tengo entendido que se encuentra en el mismo domicilio en donde vivía él y yo. Me fue denegado el debido apoyo del DIF de Orizaba encabezado por el licenciado Luna Toral porque en todo momento alegó que este problema no le competía al municipio de Orizaba sino al municipio de Mariano Escobedo siendo que todos los hechos sucedieron en la unidad del Chayotal aquí en Orizaba, negándole a mi bebé el apoyo necesario por la violencia física y mental a la que él también fue objeto al arrebato de mis brazos con lujo de violencia”.
Lamentó que por el “influyentismo” que ha ejercido el abuelo paterno del menor de nombre: David Ignacio Barroso Manríquez, quien se dice ser abogado, le han denegado la oportunidad de ver crecer a su hijo y de que las investigaciones sigan su curso.
Finalmente responsabilizó directamente de lo que pudiera suceder a ella, como a su hijo, al padre de su hijo: Jonh Nicolás Barroso Sánchez, a su padre y abuelo del menor, David Ignacio Barroso Manriquez, y a su abuela paterna, María Mercedes Sánchez García, así como a las autoridades que han hecho caso omiso a este caso para que se ejerza la ley y la justicia.
354