Córdoba, Ver.- La temporada de huracanes inicia este 15 de mayo, por ello, se preparan las unidades municipales de Protección Civil, para empezar a monitorear zonas de riesgo indicó Héctor Pérez Pérez, coordinador regional de la mencionada dependencia estatal.
Explicó que los municipios que tienen problemas de deslaves e inundaciones y que representan “foco rojo” son Naranjal, Cordoba, Omealca, Tezonapa y Coetzala que es en donde mantienen comunicación con autoridades municipales previo a qué inicien las lluvias.
En el caso de Córdoba las zonas de riesgo son, Ribera de los ríos San Antonio y Seco, cerro de Colorines en la Reserva Territorial, Agustín Millán, y Santa Margarita por el arroyo los Lirios.
Agregó que los municipios empiezan ya ha habilitar albergues temporales para hacer frente en caso de alguna contigencia.
Se trata de escuelas o salones de reunión, aunque deben prever que estamos en contingencia por el coronavirus por lo que deberán cumplir con los requisitos de salud para prevenir contagios.
341
Publicación anterior