Por: Alex López
Rafael Delgado, Ver.- Habitantes del Ejido de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado tomaron la decisión de hacer una zanja para la introducción de los servicios de agua potable y drenaje, esto debido a que el panteón municipal no cuenta con dichos servicios y las autoridades municipales se nieguen a brindarselos, incluso acusaron haber sido detenidos por la Policía por instrucciones de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
“El Panteón Municipal no tiene los servicios como son: agua y drenaje, yo tome la decisión de abrir un zanja para meter drenaje y agua a un pequeño terreno ejidal, y la alcaldesa me mandó a detener la obra y me mandó a detener con la policía municipal, es lamentable que las autoridades no nos doten de los servicios cuando es su obligación y ahora que nosotros lo estamos haciendo con nuestros recursos, nos mandan a detener y a reprimir como si fuéramos delincuentes”, así lo señaló el agraviado Andrés Hernández Hernández.
Afirmó que al día siguiente fue canalizado a la Fiscalía de Orizaba y los obligaron a firmar un contrato considerado para él como: “leonino” por las cláusulas que le impusieron, así como por el costo del avaluó de la presunta reparación, ya que asciende a más de 50 mil pesos.
“Ahora tengo la obligación de tapar la zanja y no hacer la obra comunitaria que pretendía llevar a cabo para bien de la comunidad y lógico para bien propio mío. Es lamentable la cerrazón de parte de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, la alcaldesa está muy cerrada dice que como no hay un documento, no hay un permiso, ella no puede ser absolutamente nada, pienso y siento que ella como alcaldesa tiene los medios suficientes para hacer las gestiones en quien corresponda, para que esa obra se lleve a cabo y no quedé paralizada, sería una lástima por completo echar a perder lo que ya está realizado”, dijo.
Afirmó que la obra se encuentra abierta, ya que la alcaldesa está obligándolo a qué tape la zanja con material de banco y no con el que sacó., “Es una cosa ilógica porque si tomamos un ejemplo, cuando sepultan aun difunto acá en el Panteón, con la misma tierra que sacan, tapan la fosa, no tienen porqué obligarme a meter otro tipo de material, yo me comprometí a taparlo y dejarlo como estaba y asunto arreglado. Pero es una lástima echar a perder lo que ya está hecho, cuando es en beneficio de la comunidad”.
251
Publicación anterior