**Para detectar que no ingresen foráneos enfermos
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Con el objeto de descartar cualquier síntoma que pudieran presentar ciudadanos orizabeños como de la región centro, elementos de la Policía Municipal de Orizaba, han implementados filtros en las entradas principales a la Pluviosilla.
Así mismo para descartar que los gendarmes pudieran contaminarse, de manera diaria personal médico de la Comisaría aplica en cada cambio de turno una revisión médica exhaustiva a todo el personal, esto debido a que se encuentran en contacto con miles de ciudadanos.
“Se están tomando las medidas de higiene para la checada, como es el uso de gel antibacterial, el uso de guantes y de cubrebocas sobre toda en la guardia de detenidos, esto para efectos de evitar que laboren elementos que presenten algún cuadro respiratorio”, así lo confirmó el Director de Gobernación Erick Morales Reyes.
Así mismo dio a conocer que cada tercer día están sanitizando las instalaciones, las patrullas y las celdas, mientras que las personas que están privadas de su libertad cumpliendo faltas administrativas, están siendo separados en un total de seis celdas para evitar la aglomeración en cada una de las celdas.
El funcionario municipal aseguró que a la fecha ningún elemento ha presentado síntomas de coronavirus, aunque recientemente dos oficiales presentaron un cuadro gripal, mismos que fueron valorados y revisados por los médicos y tras determinarse de que se trataba de una situación meramente de garganta y que no representaba ningún riesgo en su salud, procedieron a laborar sin ningún problema.
Morales Reyes señaló que tal y como lo decreto el Presidente de la República, un total de nueve elementos que tienen más de 60 años cumplidos, ha fueron enviados a sus hogares., “Se les adelantarán sus vacaciones, con el objeto de resguardarlos y no exponerlos, inicialmente se fueron 10 días y dependiendo de las circunstancias, si es necesario inclusive podrán quedarse en casa ya que no habrá problemas en su salario”.
Finalmente del funcionario detalló que sumando a los efectivos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, un total 270 elementos laboran por turno, mismos que sebencuentran atendiendo la contingencia.
579
Publicación anterior