Yanga Ver.- Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Yanga colocará tambos de arena en la entrada del Panteón Municipal, para que los ciudadanos la puedan utilizar en lugar de agua en los floreros.
Ernesto Alberto Correa Ancona, regidor del Ayuntamiento de Yanga, informó que están sumando esfuerzos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, por lo que previo a la celebración del Día de Muertos, fumigaron con cipermetrina para combatir al vector y aplicaron herbicida para evitar la maleza.
“Estamos invitando a los visitantes evitar colocar agua en los floreros, para no provocar caldos propicios para la proliferación de mosquitos, lo mejor es colocar arena y así evitamos enfermedades como el dengue, que puede ser mortal”, dijo Correa Ancona al señalar que sí permiten el ingreso de agua para la limpieza de las tumbas.
Añadió que continúan con el programa de mantenimiento y limpieza del Panteón Municipal por las festividades del Día de Muertos, por lo que han pintado la barda perimetral y lavarán el descanso principal, el cual es utilizado para la celebración eucarística.
Asimismo, ante la afluencia de ciudadanos que visitan el Panteón Municipal, el 1 y 2 de noviembre, contarán con el servicio de sanitarios móviles, vigilancia de la Policía Municipal y apoyo del grupo de paramédicos de Sirena.