Ayuntamiento de Córdoba se suma a foro cultural “Orgullo veracruzano”

por La Tia Justa

Boletín Ayuntamiento de Cordoba
5 de octubre de 2019

Con el objetivo de difundir, fomentar y reforzar la parte cultural y folclórica de la entidad, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, se sumó al foro cultural “Orgullo Veracruzano” en el que participan de manera simultánea 69 municipios veracruzanos.

Mauro Jesús Zarate García, representante de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales del Gobierno de Veracruz, destacó que dentro de los municipios que se sumaron a este foro destacan: Espinal, Poza Rica, Yanga, Chontla, Misantla, Teocelo, Yanga, Cuitláhuac, Río Blanco, por mencionar algunos.

“El objetivo es fortalecer y promover todas aquellas actividades artísticas y culturales que tienen los diversos municipios del estado, sabemos qué hay una riqueza cultural y artística muy grande, pero parece que a veces no tienen los espacios suficientes”, dijo el funcionario estatal.

Asimismo reconoció al Ayuntamiento, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, por sumarse a este tipo de actividades que buscan precisamente fortalecer la parte cultural del estado, misma que es bastante extensa y variada de acuerdo a las regiones del estado.

En este primer foro cultural participaron grupos como la Marimba Santa Cecilia, la Banda Municipal, así como los intérpretes y talentos cordobeses Carlos Verastegui y Hugo Ismael, cerrando con broche de oro el ballet folclórico San Francisco Toxpan, grupos que recibieron los aplausos de los cordobeses que transitaban por el parque 21 de Mayo.

También te puede interesar

Contenido protegido