***Los intentos de afectar no llegan a dos docenas
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los intentos de afectar a los Programas no llegan ni a dos docenas, mientras que todas las irregularidades que se van detectando en los diferentes Programas Sociales del Bienestar se atienden y se han hecho las denuncias correspondientes; así lo dijo el SuperDelegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, durante su visita al municipio de Ixtaczoquitlan.
Ladrón de Guevara mencióno que en todos los programas y en todas las áreas del Gobierno, actualmente traen un combate férreo a la corrupción, ni pequeña ni grande, y todo lo que han detectado de intentos de desviar los programas sociales, tanto beneficios económicos como beneficios políticos, dijo que los van a combatir.
Agregó que durante las mesas para la Construcción de la Paz se suscribió un compromiso de no permitir ninguna posibilidad para que se dé una situación de ese tipo y tomar las denuncias y acciones correspondientes para que no ocurra.
“No llegan a dos docenas esos intentos de corrupción y en su momento los ampliaremos, pero van desde el que una persona quiso hacerse pasar como un delegado alterno a un servidor”, dijo.
Huerta Ladrón de Guevara afirmó que aún continúan atentos en lo que respecta a la entrega-recepción de todas las instancias, como es el tema de las estancias infantiles y los 100 mil niños no localizados en todo el país.
“Cada caso se investiga y se denuncia administrativa o penalmente si es necesario, y dependiendo de la falta se procede, por ejemplo a la suspensión del programa, y ya si se detecta daño patrimonial se denuncia”.
El funcionario federal dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Manuel Huerta dijo que se trata de proteger a los jóvenes, a los que se les da otro proyecto para ser capacitados, y a la empresa en donde se haya detectado la irregularidad se le suspenden los vínculos porque este Gobierno Federal no tolerará la corrupción.