Gracias al dragado a las represas del Infiernillo, Nogales no ha tenido desbordamientos, ni barrancadas: Alcalde

por La Tia Justa

Nogales, Ver.- El municipio de Nogales no ha tenido problemas de desbordamiento del río Chiquito, gracias al dragado que se realizó en las represas de El Infiernillo, así lo dijo el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta.

“Van las cosas bien, si no hubiera sido así, yo creo que ya hubiéramos tenido problemas. Se monitorea desde la base de San Juanero, en San Antonio Atzizintla, Puebla, que es la que nos pegaría. Si hay ahí una alerta ya fuerte y constante es porque ya nos debemos empezar a prevenir aquí abajo”, dijo.
Señaló que tras un alertamiento por dicha base, el municipio tiene un lapso de no más de media hora para responder y efectuar una evacuación ante una situación de riesgo.
En tanto al monitoreo que se mantiene en la Localidad de Santa Cruz Muyuapan, Mejía Peralta aseguró que de generarse una alerta ahí, es para el río La Carbonera, que también representa un riesgo para Nogales, pero más para el municipio de Río Blanco., “Hasta ahora no se han tenido situaciones de riesgo, aunque la represa de El Infiernillo está al máximo de su capacidad y ojalá que las lluvias disminuyan para que no se tengan afectaciones en este año.
Señaló que en caso necesario, se tienen albergues habilitados y se cuenta la Unidad de Protección Ciudadana, el equipo de Protección Civil, así como voluntarios, para salvaguardar la integridad física de los nogalenses.
Dijo que algunos de los albergues habilitados en caso de alguna contingencia, es el auditorio municipal, así como el auditorio de la Escuela Clavijero.

También te puede interesar

Contenido protegido