***Seguridad está garantizada por las autoridades municipales
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Luego de que se registrarán inconformidades por parte de estudiantes de la Carrera de Derecho del sistema abierto debido a que la Universidad Veracruzana pretende trasladar la Facultad a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtaczoquitlan, el vicerrector en la zona Córdoba- Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, dijo que busca que los estudiantes tengan mejores instalaciones y con todas las herramientas, además de que se busca eficientar la administración y la coordinación entre los alumnos con las autoridades del Sistema de Enseñanza Abierta.
“El sistema de enseñanza abierta tiene cuatro programas que son; Contaduría, Administración, Derecho y Sociología, ya en el campus de Ixtaczoquitlan está; Contaduría y Administración, trabajando. Desde hace algunos años lo que se planea es eficientar la administración, la gestión de la coordinación para que estén todos juntos en un mismo lugar, porque hasta el momento tenemos una coordinadora regional y tiene que dividirse entre Ixtaczoquitlan y Orizaba”, aseguró.
Puntualizó que la USBI cuenta con un centro de autoacceso para que los estudiantes puedan habilitarse en un segundo idioma, además de que cuentan con autobuses propios, con las salas de videoconferencia, además de tener los servicios bibliotecarios y en líneas de manera gratuita., “Se busca ofrecerles una mejor instalación, entre los beneficios está la biblioteca, ahí es donde se encuentra todo el acervo bibliográfico de dichos programas, ahí tendrán los espacios para trabajar, y hay espacios de trabajo para los estudiantes también”.
Martínez Canales dijo que esta desinformación paso en su momento cuando se estaba mudando la Facultad de Ingeniería FIME, “Claro que hay gente que tiene inquietudes, hay gente que tiene que hacernos observaciones o recomendaciones y se aceptan sin ningún problema, yo no he tenido la oportunidad de reunirme con ellos, pero es por el bien de ellos y de la Universidad”.
El vicerrector aseguró que la seguridad está garantizada por parte de las autoridades municipales, quienes incluso acaban de instalar todo un sistema de videovigilancia en las inmediaciones de la USBI., “En la bienvenida de los estudiantes de nuevo ingreso estuvo el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli, y anuncio precisamente la instalación de un nuevo sistema de videocámaras, están fuera del Campus precisamente para reforzar la seguridad y le agradecemos al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán”.
Aseguro que una patrulla de la Policía se encuentra de manera fija, desde temprano hasta que anochece, precisamente para garantizar la seguridad de los estudiantes., “Cuando tuvimos el examen de ingreso, tuvimos el apoyo de Tránsito, Protección Civil y Policía. No me sorprende que haya inquietudes, es lógico, siempre que hay cambios generan inquietudes, pero lo importante es que nosotros estemos tranquilos”.
Así mismo dio a conocer que los autobuses Liz y Lució propiedad de la Universidad Veracruzana, tienen un horario de atención de lunes a sábado de: 05:30 a 21:30 horas, por lo que todos los estudiantes pueden hacer uso de este beneficio de manera gratuita.