**No sé puede caer en acciones de anarquía
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Se debe promover el respeto a la dignidad de la mujer, pero no se puede hacerlo con más violencia, especialmente contra el otro sexo que es el masculino, y menos contra profesionistas que realizan su labor, así como en contra la propiedad privada y pública, así lo dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez.
Quien agregó quea pesar de que las mujeres están en su derecho de manifestarse contra la violencia que se ha ejercido en su contra, no se puede llegar a extremos como los registrados en la Ciudad de México en donde representantes de los diferentes medios de comunicación fueron agredidos físicamente durante la cobertura de la información, además de que edificios fueron pintados en señal de protesta, ya que más bien son consideradas como acciones de anarquía.
“Existen dos tipos de feminismo; el de equidad que reconoce que los derechos de hombres y mujeres son iguales, y aquel que se ejerció de corte ideológico radical. Ahí caen en el anarquismo, que es ideológico y pretende ser demiurgica es decir, crear sus propias verdades, es totalitaria porque pretende imponer lo que quieren aunque sea incluso de modo violento”.
Detalló que no es válido lo sufrido por parte de la joven de 17 años que fue violada a manos de los policías, ni cualquier otro tipo de violencia contra diversos sectores incluyendo niños, “Están en su derecho de manifestarse de una manera inteligente y pacífica”.
Así mismo anunció que para este próximo domingo, durante las eucaristías, se llevará a cabo la bendición de mochilas como un signo de consagración de este nuevo ciclo escolar que empieza además se contempla que los maestros también recibirán la bendición.