***Por inseguridad y falta de transporte
Orizaba, Ver.- Debido a la inseguridad que se vive en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana Campus Ixtaczoquitlan, como a que consideran no hay el transporte suficiente, estudiantes de la carrera de Derecho en su sistema abierto externaron su rechazo a ser trasladados a la USBI como fueron informados recientemente.
Los universitarios dijeron que con estos hechos, las autoridades educativas atentan contra sus derechos, ya que en las instalaciones donde actualmente reciben clases son adecuadas.
“En días pasados nos informaron que nos trasladarán a la USBI a fin de que cuenten con mejores instalaciones y mayor comodidad. Lo que vemos es que ese lugar es una caja de inseguridad, porque no hay transporte, ya que pasa cada 40 minutos y los sábados, que es cuando nos tocaría ir, terminan sus recorridos temprano”.
Así mismo dijeron que les preocupa el tema de la inseguridad, ya que entre semana hay un mayor número de alumnos y maestros en el plantel, pero los fines de semana son muy pocos, la semana pasada se dio a conocer la noticia, los estudiantes nos opusimos a dicha situación, esto originó que se nos diera un plazo para manifestar nuestras inconformidades, pero el día de hoy se nos informa que los estudiantes del primer semestre ya están tomando clases en las instalaciones de la USBI, entonces sólo fue pura apariencia de que iban a considerar nuestras opiniones, porque se dieron cuenta que la mayoría o todos nos oponemos”.