**Trabajadores nfrentan las necesidades del Instituto, sino también con la inseguridad
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- El aspirante a la Secretaría General de la Sección IV por la Planilla Verde, Juan Carlos Perzabal, reveló que a pesar de las necesidades propias del Instituto Mexicano del Seguro Social, los trabajadores enfrentan el problema de la inseguridad, ya que en menos de una semana han sido plagiados tres empleados de Córdoba y Orizaba.
Reveló que entre el 1 y el 2 por ciento de los agremiados se han visto afectados por esa problemática de los secuestros y extorsiones de los 8 mil trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
Afirmó que este tema es alarmante que no se pueda ni salir por las noches, incluso reveló que el sufrió un intento de atentado contra su integridad física.
“Ya estando en Coatzacoalcos tuvimos un pequeño atentado, estábamos ya en la guardia nocturna más o menos la una o dos de la mañana cuando íbamos en la camioneta y se nos atravesó un carro y cuando fueron por la camioneta ya le habían ponchado todas las llantas y a mí trataron de increparme, un servidor no se intimida pero sí es alarmante que ya no pueda uno salir a la calle”, dijo.
El candidato de la planilla Verde no culpó a las autoridades, y agregó que todos deben participar en tener una sociedad mejor., “Se tienen que cambiar voluntades para poder modificar esa realidad que hoy se vive”.
En torno a la elección en puerta dijo que será un medidor a nivel nacional, pues de aquí a octubre se tendrá cambios de comités en 16 estados, lo que representa la mitad de la plataforma nacional.
Indicó que su compromiso con la base trabajadora es de escucharla y rodearse de quien quiera servir y no servirse de un puesto sindical.
Cabe señalar que esta Delegación Veracruz Sur, comprende desde Ciudad Mendoza hasta las Choapas, incluyendo Orizaba, Cordoba, Tierra Blanca, la zona cañera, Cosamaloapan y las Choapas.
Agregó que está campaña inicio con muchas dificultades porque había muchas inconsistencias, pero al cabo del tiempo y con el poder de convocatoria que fue ejerciendo, ha logrado una respuesta magnífica de la gente.