CRIO estrenará paneles solares

por La Tia Justa

***Pretenden adquirir un equipo de ondas de choque

Orizaba, Ver.- La directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba Angélica Andrade Navarro, señaló que luego de haberse culminado la colocación de paneles solares, al momento se encuentran a la espera de obtener los permisos necesarios para su conexión.
Señalo que el CRIO ha iniciado a tocar puertas para adquirir un equipo de ondas de choque, el cual permitirá tratar lesiones ya calcificadas a pacientes con alguna discapacidad.
La directora de este organismo sin fines de lucro señaló que luego de varias actividades que llevaron a cabo para adquirir los 52 paneles solares, estos ya se colocaron y solamente están terminando las conexiones, además de que ya se hicieron los trámites con la Comisión Federal de Electricidad y sólo esperan su respuesta para poderse conectarlos.
“Vamos dejando un pequeños ahorro para los proyectos de crecimiento que vamos viendo cada año o cada dos años de acuerdo con nuestras posibilidades económicas. Para nosotros es necesario buscar la tecnología de punta y actualmente estamos en el proceso de tocar puertas para que nos apoyen a comprar un aparato de un alto costo pero que tiene un gran impacto en la gente que busca una rehabilitación”, dijo.
Andrade Navarro indicó que se trata de un aparato de ondas de choque, el cual existe en centros de Puebla y la Ciudad de México pero que para los pacientes les representa un alto costo., “Este equipo permite disolver una lesión que ya calcificó, que es lo que ocurre cuando una persona no se trata a tiempo y cuando eso ocurre no se puede recuperar al 100 por ciento el movimiento en el brazo, muñeca o pierna”.
Mencióno que de igual forma a quienes padecen artritis se les hacen calcificaciones, entonces este aparato permite disolverlas y así hay oportunidad de corregir ese problema.
Ese artefacto, es de lo más reciente en tecnología para atender esos problemas y por ello es que buscarán apoyos para adquirirlo. Tiene un costo aproximado de 350 mil pesos, es de tecnología alemana, pero ya hay casas importadoras que los tienen en venta en el país”.

También te puede interesar

Contenido protegido