Orizaba, Ver.-El alcalde Igor Fidel Rojí López, dijo que las críticas en su contra por parte de los Regidores y la Síndico, obedecen a intereses personales ya que estos se encuentran exigiendo un aumento salarial, a pesar de que son de los empleados municipales que más ganan.
“Son extrañas las declaraciones, yo sé que hay un tema pendiente y esto pudiera estar motivando. Es el incremento de los sueldos de los regidores y la síndico, y eso ha motivado a que de alguna forma hagan ese tipo de declaraciones y pretendan apretarme”, dijo.
Puntualizó que durante el pasado mes de julio se llevó a cabo un aumento a los empleados de confianza que tenían un menor sueldo, mismos que ganaban entre 5 y 6 mil pesos mensuales, los cuales fueron nivelados a través de un pequeño incremento así como se les incremento a los trabajadores sindicalizados con un 3.4 por ciento., “Y tanto al Cabildo, cómo los directores y coordinadores, tendrán que esperar un poquito porque precisamente son los que más ganan, y creo que es justo que se les incremente a los que menos ganan”.
Incluso detalló que este aumento salarial ha representado un incremento en la nómina del ayuntamiento en un total de 516 mil pesos mensuales, mismo que se traduce en 6 millones de pesos al año en la nómina municipal., “Yo había hablado con ellos que íbamos a detener un poquito ese tema de las modificaciones salariales para directores, coordinadores y el cabildo. Ahora veo que ya hubo unas declaraciones que el ayuntamiento se convirtió en una cantina por parte de un regidor, así como una serie de comentarios acerca de mi persona dónde están dudando acerca de la transparencia de la obra de BIORI, cuando siempre se ha actuado de una manera honesta, abierta y transparente”.
Por lo que el alcalde orizabeño no descarta que pudiera tratarse de un capricho de los regidores y la síndico, dejando en claro que este tema obedece a un incremento salarial.
En torno a la obra del Paseo Colón, Rojí López aseguró que esta obra fue edificada por una constructora orizabeña que ganó una licitación y que está garantizada a través de una fianza.
“Los desperfectos que pudieran tener esta obra, tenemos un año para estarlos solucionando con la fianza a lo largo de un año. en el Paseo Colón se instalaron 4 mil 500 metros cuadrados, que equivalen a 18 mil piezas las que se instalaron, y hay 70 que están rotas y que ya está cambiando la empresa, no es nada de alarma el hecho de que en algún momento esas piezas están rotas porqué se van a sustituir”.