Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Maltrata Gustavo Rosas Huerta, confirmó que derivado de los actos de inseguridad que se han registrado principalmente en la cabecera municipal, la Seguridad Pública Municipal ahora está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Puntualizó que actualmente el municipio se encuentra resguardado por 68 elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tras aplicar diversas acciones, han logrado bajar considerablemente la incidencia delictiva.
“Nos están apoyando con Sedena y Policía Estatal, ellos tienen un tema con Gobierno del Estado, eso genera tranquilidad y todos los habitantes estamos tranquilos, resguardan la zona de la Sedena 46 elementos y 22 de seguridad pública”, afirmó.
El edil afirmó que la inseguridad que impera en los límites de Puebla desde Esperanza hasta Magueyes Maltrata, es un tema de los Gobernadores de Puebla y Veracruz, quienes a través de convenios de trabajo, garantizan la seguridad de la zona conocida como “El triángulo rojo”.
“Es un asunto que trae el Gobernador del Estado Cuitláhuac García con el ahora Gobernador de Puebla Barbosa, ellos están viendo el tema… están viendo lo de la autopista, lo están viendo con ellos. Sin embargo la inseguridad en la autopista no se trata solo de Maltrata, yo pienso que es en todo el estado y viene en todo el país”, dijo.
Cuestionado ante la situación de los 16 policías municipales, que fueron desarmados, golpeados y separados de sus funciones debido a un linchamiento que se presentó en la cabecera municipal el pasado 20 de Julio del presente, el presidente dijo; “Ese tema lo tiene la Síndico, está viendo qué es lo que van a hacer porque todo lo absorbió Gobierno del Estado y los elementos municipales están en esas pláticas ahorita, pero ahorita están llegando a acuerdos en cuanto a los salarios con los 16 elementos que teníamos”.
276
Publicación anterior