Por: Alex López
Mixtla de Altamirano, Ver.- Forzando chapas, reventando cadenas y vidrios, fue como ingreso el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, en compañía del personal de Política Regional a las instalaciones del Palacio Municipal, así lo acusaron agentes, subagentes y pobladores de Mixtla de Altamirano.
Así mismo acusaron que estás acciones fueron escoltadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que nada pudieron hacer los representantes de las comunidades.
Esto se dio luego de que el pasado 9 de julio, el Congreso Local decidiera desaparecer los poderes en ese municipio tras aceptar la solicitud del Gobernador Cuitláhuac García quien alegó situación de violencia y vacío de poder en ese lugar, el 11 del presente, los representantes comunitarios y pobladores cerraron el palacio para impedir la entrada de los integrantes del Concejo, a quienes consideran una imposición y un capricho del actual gobierno.
Se conoce que al filo de las 11:00 horas de este martes, a las instalaciones del Palacio Municipal, arribó el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández acompañado por personal de Política Regional, quienes eran esperados por agentes y sub agentes, ante la convocatoria de una supuesta negociación.
Ya en el sitio, los ahora representantes nombrados por el Congreso del Estado, se negaron a recibir un escrito en donde se mencionaba que los integrantes del Concejo no deberían ingresar al palacio ya que había un proceso impugnado.
“El Presidente del Concejo Crispín y los de Política Regional se negaron a recibirnos el papel, argumentando que no era válido porque ahí figuraban los nombres de Margarita Montalvo como presidenta municipal; Ricardo Pérez Marcos como síndico y Valentina Temoxtle como regidora única y que ya no ostentaban ellos esos cargos”, dijeron.
Por lo que procediendo a reventar los cristales de la puerta principal y la cadena que mantenía cerradas las instalaciones, para poder manipular los cerrojos y abrir la puerta e ingresar para instalarse.