Orizaba, Ver.- “Seguimos insistiendo en que se se siga con el reordenamiento vehicular, con la llegada de este nuevo gobierno vimos como hubo un impasse, se aflojó el tema de apretar al transporte público en todo el Estado. Las reglas están muy claras, las bases están claras, carros que estén fuera de norma, no pueden circular. No conozco qué porcentaje esté aquí, en el caso grave se encuentra en el sur del Estado y en el norte del Estado dónde está más asentada la problemática, pero las reglas son parejas y es responsabilidad de cada delegado en este caso de transporte público, de hacer cumplir la ley”, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Alfonso Enríquez Boussart.
Quien agregó que el que circulen autobuses de pasajeros desfasados en año y modelo, sin contar con documentación o que no hayan ingresado al reordenamiento vehicular, es responsabilidad del Gobierno del Estado a través de la Delegación de Transporte Público.
El empresario transportista dijo que en la zona que a él le compete, que es la de la conurbación Veracruz- Boca del Río- Medellín se está aplicando con todo y todos los camiones, aunado a que no se permiten los colectivos ni están permitiendo carros fuera de arranque.
“En esa zona hay piso parejo, al final de cuentas es un tema que siempre hemos pedido, igual no queremos canonjías para nadie, lo que queremos es orden, orden en el transporte público y hasta el día de hoy se está cumpliendo también se debe reconocer al Estado, también es cierto que hoy están aplicando operativos en todo el estado”, señaló.
Afirmó tener confianza en que el Gobierno del Estado a través de Transporte Público, aplique la ley y mantenga los operativos en contra de concesionarios que no cumplieron con el reordenamiento vehicular y que circulan tolerados., “Tenemos el compromiso firme del Gobernador y del Director de Transporte Público, Ángel Alarcón, de qué hace aproximadamente 30 días empezaron los operativos en todo el estado y nos dijo que no iba a haber tregua para nadie, al final lo vemos bien”.