Xalapa, Ver.- Este viernes el cuerpo edilicio del municipio de Mixtla de Altamirano, compareció ante el Congreso local para la audiencia de pruebas y alegatos, ya que hay irregularidades en torno a la información sobre la petición de disolución del ayuntamiento solicitado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
La alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, el síndico y regidora únicos, Ricardo Pérez Marcos y Valentina Temoxtle Juárez, respectivamente, acudieron al congreso en atención a la notificación para el proceso solicitado por el mandatario, con respecto a la disolución del ayuntamiento.
Algunos representantes comunitarios acompañaron a los ediles para atestiguar y adentrarse al tema, pero sobre todo, para desmentir personalmente lo que se ha dicho por algunos, sobre la supuesta ingobernabilidad e inseguridad en Mixtla de Altamirano.
Luego de su comparecencia, las autoridades municipales señalaron esperar respuesta por parte de la Mesa directiva del congreso, adelantando estar dispuestos a acatar lo que dictamine la ley.
Con respecto a los elementos policiacos municipales que habían sido trasladados al Centro de Estudios de Investigación y Seguridad, hoy mismo fueron liberados y enviados a su municipio de origen, gracias a las denuncias interpuestas tanto por las autoridades locales de aquel municipio como de parte de los familiares, aunque hasta el momento no han dado su versión sobre sí fueron golpeados o hayan sufrido algún tipo de agresión.