***A finales de mes se determinará cuánta gente será despedida
***Proyectos continúan frenados ante falta de recursos
Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, confirmó que la actual administración de Orizaba, realizará un ajuste de personal y será a finales de este mes de junio cuando se determine la cantidad de personas que serán dados de baja de la nómina del Ayuntamiento.
“Estamos analizando concienzudamente en cada uno de los departamentos, de que personal es el necesario para seguir laborando y quiénes son parte de una plantilla laboral que se necesita para seguir teniendo una ciudad en perfecto estado, haciendo mejores proyectos y quién pudiera a la mejor dejar de trabajar. Esto pensando en ahorrar todos los días, estamos en el entendido de que encontramos algún puesto que ya no se necesita o qué ya está de más, pues les damos las gracias”, así lo advirtió.
Esto lo dio a conocer tras culminar la Sesión Ordinaria de Cabildo en donde fueron entregados los reconocimientos a los policías que ganaron el primer concurso de oratoria.
Rojí López en otro orden de ideas, señaló que en cuanto a los proyectos que se tienen proyectados, espera que para el año 2020 la situación mejore ya que actualmente el ayuntamiento, como muchos más de la entidad veracruzana como del país, se encuentran estancados ante la falta de recursos., Esto debido a la transición de Gobierno y a las nuevas estrategias.
“Tenemos los proyectos del jardín botánico BiOri, el planetario, el tobogán de la montaña y el estadio de fútbol, siguen en pie, realizando a la par mientras se logra la aterrización de los recursos. Yo creo que también va a surgir de muchos cambios de este 2019 para el 2020 tenemos que ir con calma pensando en que estos proyectos tenemos dos años y medio para todo va avanzado”.