**Afirman estar siendo intimidados por parte del Ayuntamiento
**Los dejaron sin alumbrado público
Orizaba, Ver.- Con el fin de mostrar su rechazo al proyecto del presidente Igor Fidel Rojí López, de querer instalar cafeterías y un museo en el interior de la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher “Cantonal”, este viernes padres de familia marcharán por las principales calles de la Ciudad, en defensa de su institución.
Los defensores señalaron que a pesar de que están siendo intimidados por parte del ayuntamiento de Orizaba, al dejarlos sin alumbrado público y crear pánico con mensajes falsos a través de las redes sociales, no desistir ande su movimiento Hasta que el ayuntamiento de Orizaba les entregué las escrituras del inmueble.
Así mismo, exhibieron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su Delegación Regional sólo les da largas, a pesar de que recibieron el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que les darían las escrituras del inmueble en su reciente visita al municipio de Yanga.
Señalaron que marcha por la defensa de la escuela, se efectuará este próximo viernes, en punto de las 8:00 horas, misma que saldrá de la escuela para recorrer el Centro Histórico hasta llegar al Palacio Municipal, en donde protestarán hasta que el Presidente Municipal entregué a la Secretaría de Educación de Veracruz las escrituras., Pues no permitirán que la escuela se convierta en un museo y mucho menos en unas cafeterías.
“Lo único que se exige es la escrituración, porque ya vimos que por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tenemos el apoyo porque el Delegado y el Jurídico estuvieron presentes cuando ultrajaron nuestra escuela, desde ahí nos damos cuenta que no tenemos el apoyo de ellos”, afirmaron.
Viridiana Morales Cortés, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que desde el lunes por la mañana, mantienen tomado el plantel educativo, y no lo entregarán hasta que las autoridades correspondientes cumplan con el compromiso.
Así mismo dijo que no harán caso a la serie de intimidaciones que se encuentra haciendo el ayuntamiento en su contra, ya que con falsos mensajes intentaron hacerles creer que serían desalojados por las fuerzas del orden, además de que les cortaron el alumbrado público, tanto a la calle, como a la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.
“Casualmente toda la luz en la parte de la Alameda en donde está la escuela Cantonal estaba apagada, tengo un video y de aquel lado todo estaba encendido; yo creo que no se vale que no saboteen de esa manera, si realmente el presidente quisiera apoyar a la escuela no nos haría estas acciones”.
Es de mencionar que alrededor de las 10:30 horas de este martes, al lugar arribó el supervisor escolar de la zona 22, Israel Tejeda Pérez, a quien los padres de familia le solicitaron que se aclare la posición del delegado en Orizaba de la SEV, Ángel Huerta Anzures, debido a que el pasado jueves por la tarde apoyaba el movimiento de los padres, y por la tarde le mostraba su respaldo al alcalde.
“Primero dijeron que estaban en nuestra lucha, el delegado y el jurídico; después le estaban dando el respaldo al presidente ¿a quién le creemos?, ¿quién nos va a ayudar?.