Por Alex López
Orizaba, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este martes sostuvo una reunión con maestros de Orizaba y la Región, a fin de atender la situación de inseguridad y darles a conocer las acciones a seguir.
Esto luego de la manifestación que efectuó por maestros de más de 30 municipios de la Región de las Altas Montañas a causa de la grave ola de secuestros y extorsiones que enfrentan.
“Atendí el derecho legítimo de los maestros, que ayer estaban inconformes por la situación que se venía dando con respecto a la inseguridad, ya les expliqué lo que estamos haciendo, les faltaba la información y también, cómo vamos a coordinarnos con la sociedad civil en particular con el sector magisterial para atender estos temas”, dijo.
Manifestó que ya se están implementando estrategias de seguridad en la zona centro del Estado, con el objeto de garantizar la seguridad de quienes se trasladan a realizar sus actividades.
“Las estrategias de seguridad ya están en marcha, precisamente eso les expliqué que están en marcha y algunas otras cosas que me plantearon te vamos a atender”.
Así mismo afirmó que ya no habrán más paros en esta zona, luego de que ya se están atendiendo las necesidades., “Ellos (maestros) estaban en esa preocupación, ellos no han estado en esa voluntad de estar haciendo paros ni nada, era algo legítimo de que estaban preocupados porque obviamente es una compañera maestra y ya estamos en eso”.
García Jiménez pidió a los mentores a tener confianza en el Gobierno del Estado, pues trabajan en reforzar la seguridad para garantizar su integridad física.
“También les explique las instancias que hay en esta cadena de justicia y que vamos a trabajar, que eso no lo vamos a dejar pasar, que tengan la confianza, qué vamos a atender la situación y vamos a dar con los culpables y esperamos que las otras partes que están en la cadena de justicia colaboren”.
Estas declaraciones, tras finalizar la reunión que encabezó en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Orizaba.