**Para miles de familias de Nogales y Río Blanco
Río Blanco, Ver.
Por: Alex López
Este jueves se suspenderá el servicio para miles de usuarios de los municipios de Nogales y Río Blanco, esto derivado de las reparaciones que realizará la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en una fuga localizada en la línea de conducción del equipo de bombeo ubicado en el lugar conocido como el “Rincón de las Doncellas” del municipio de Nogales.
Por su parte, el jefe de la oficina operadora de esta dependencia en Río Blanco, Karim Hernández Torres, detalló que a partir de las 09:00 horas del jueves, iniciaran los trabajos para reparar la fuga en la línea de conducción de 20 pulgadas, la cual genera una disminución en la presión.
“El corte del servicio, podría durar varias horas, por lo que invitó a los pobladores a prevenirse. El abasto de agua podría regularizarse por la tarde, pero afectará al municipio de Nogales y varias colonias de Río Blanco; la prioridad es que a la brevedad podamos contar con el servicio”.
Hernández Torres Puntualizó que este tipo de reparaciones, se realizan en beneficio de los miles de habitantes que reciben el vital líquido de esta infraestructura, la cual tiene más de 70 años y que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a cambiar en su totalidad antes de que termine su sexenio.