***Niveles de arsénico están dentro de lo establecido por la Norma: Profeco
Orizaba, Ver.
Por: Alex López
El agua mineral Peñafiel no representa un riesgo para la salud de la población, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de los estudios realizados por laboratorio.
“Esa conclusión está a la vista en la página del organismo, en donde se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores. El límite máximo permisible de arsénico es 0.01 miligramos por litro, y el producto de la empresa Manantiales Peñafiel contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma”, así lo reveló el jefe de la oficina receptora de quejas en Orizaba, Martín García Limón.
Puntualizó que a pesar de que esa información en su momento fue noticia a nivel nacional, la Profeco a través de estudios correspondientes, determinó que no hay problema con la ingesta del agua.
En otro orden de ideas, García Limón señaló que la Profeco verifica a Gasolineras en la entidad veracruzana., “Los operativos que se realizan cada seis meses en gasolineras, cuyos resultados aparecen en el programa Quién es Quién, se hacen de manera aleatoria en todo el país y en el más reciente, que se hizo del 29 de abril al 3 de mayo, donde se detectaron a 41 establecimientos que no dan el litro completo. Se visitaron 125 gasolineras, de las cuales 12 se negaron a que se les realizara la verificación y 63 salieron sin ningún problema en la verificación. En total se verificaron mil 943 bombas, en tanto que inmovilizaron 68 por no dar la cantidad completa”.