Río Blanco, Ver.-
Alex López
Habitantes de la Congregación Paseos de Tenango del municipio de Río Blanco, se oponen drásticamente a la instalación de una antena de telefonía celular que una empresa privada pretende instalar, esto debido a que a decir de ellos, las radiaciones electromagnéticas que generan estos artefactos, desencadenan enfermedades crónico- degenerativas, como el Cáncer, principalmente afectando en personas de la tercera edad y niños.
Los ciudadanos por medio de un oficio dirigido al Presidente, David Velázquez Ruano a los regidores, así como a la direccion de Obras Públicas, Salud y Protección Civil Municipal, exigen se pare esa obra que sin duda traerá graves problemas en la salud de cientos de familias que habitan en dicho lugar.
Cabe señalar que la antena se pretende instalar en el domicilio marcado con el número 2 de la calle Paseo de Tenango, donde a puerta cerrada, día y noche, la empresa con la razón social: Constructora “Valzec SA de CV”, ejecuta los trabajos.
“Todos los vecinos de Tenango nos oponemos categóricamente a la instalación de un nocivo artefacto que ningún tipo de beneficio nos traería y por el contrario perjudicaría gravemente la salud de chicos y grande. No permitiremos que instalen tal antena y exigimos a los regidores, como al presidente municipal y a obras públicas, vengan a parar estás obras o de lo contrario tomaremos otras acciones”.