Camerino Z. Mendoza, Ver.
Por: Alex López
Amigos, familiares, luchadores sociales, activistas e miembros de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) dieron su último adiós al luchador social, Julio Atenco Vidal quien fallecio por complicaciones en su salud, la tarde del miércoles en el interior del Hospital del ISSSTE de la ciudad de Orizaba.
El cuerpo del luchador social arribó en punto de las 12 del dia a la Iglesia de Santa María de Lima en Ciudad Mendoza, en donde se le rindió una mis de cuerpo presente.
Posterior a la eucaristía, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal de dicha demarcación acompañado por música de viento cómo se acostumbra en los pueblos originarios, seguido por su familia y amigos, quienes minutos antes de partir, le rindieron un minuto de aplausos, así como una porra por su destacada participación en esta vida.
Es de recordar que el luchador social y fundador de la CROISZ, perdió la vida en punto de las 18:00 horas de este miércoles, a causa de; síndrome doloroso abdominal, insuficiencia empatíca crónica y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, esto de acuerdo al parte médico que revelaron los médicos especialistas.
Mismo que era originario de la Congregación La Cuesta del municipio de Ciudad Mendoza, y actualmente contaba con 58 años de edad cumplidos, mismo que nació el 05 de mayo de1960, y quien fue identificado por su esposa Claudia Elena Guerra Hernández.