***Del Ayuntamiento de Atzacan
Orizaba, Ver.- Por el presunto delito de abuso de autoridad y lo que le resulte será denunciado el regidor Único Jorge Jiménez Caliente del Ayuntamiento de Atzacan, utiliza el cuerpo de la policía municipal para intimidar a un joven albañil, pretende apoderarse de un predio.
Jesús Rodríguez de oficio albañil, explicó que el año pasado realizó una compra venta de un predio de 10 metros de frente por 15 metros de fondo, con la señora Leonor Bravo Roque, el terreno se ubica sobre sur 4 y poniente 13 de la cabecera municipal.
Cuando el afectado contrató a un grupo de albañiles para construir en su predio, hizo acto de presencia el regidor quién con palabras soeces intimidó a los trabajadores argumentado que el lugar es propiedad de otra persona ajena a Jesús Rodríguez, incluso amenazó a los que se encontraban laborando.
Jiménez Caliente como no logró su cometido de impedir que los albañiles desistieran de seguir construyendo, regresó más tarde con un grupo de elementos de la policía municipal, fue así como logró intimidar al agraviado y sus trabajadores.
Cabe destacar que el joven además de ser propietario del predio adquirido el año pasado también cuenta con los permisos de construcción que el ayuntamiento le entregó después de cubrir el pago correspondiente, además de que el edil no cuenta con la comisión de obras públicas.
Para Jesús Rodríguez el regidor pretende apoderase de su terreno porque son más de 10 ocasiones que se ha presentado a impedir los trabajos de construcción, incluso con la presencia de la policía municipal, en todo momento no mostrado un documento o al supuesto propietario.
Finalizó diciendo el afectado que responsabiliza al regidor Jorge Jiménez Caliente de lo que pudiera ocurrir a él como su familia, porque son varias las ocasiones que lo amenazó y ha intentado apoderarse de su lote.